martes, 3 de julio de 2018

Clase de AutoAyuda de Jin Shin Jytsu con Ian Harris



Jin Shin Jyutsu ® - Argentina    Sra. Susana Jofré <jsjargentina@gmail.com>
Tel. (+5411) 48221502/Cel./Wapp (+54911) 5261 0191
Facebook:  Jin Shin Jyutsu Argentina            




Entrevistas a Ian Harris



LA NECESIDAD DE AUTOAYUDARSE
JIN SHIN JYUTSU: EL ARTE DE CONOCERSE, AYUDARSE, A SÍ MISMO


Es fácil hablar desde la experiencia de lo cotidiano, lo habitual en nuestras vidas.
Y aunque alguien dijo que la experiencia es una luz que sólo alumbra al que la lleva yo quiero compartir mi experiencia de Jin Shin Jyutsu por si sirve de pequeña luz para todos aquellos que puedan necesitarla en este momento de sus vidas.

Jin Shin Jyutsu es un arte antiguo de armonización de la energía vital en el cuerpo.
Antiguo, milenario, sus orígenes se remontan a la época de Moisés o Buda.
Se transmitía de forma oral y en este proceso se pierde para volver a reaparecer en Japón de la mano del Maestro Jiro Murai que, a través de su propia experiencia de enfermedad,  dedica toda su vida al estudio y la práctica de este arte.

Una de sus alumnas, Mary Burmeister, se encarga de traer la enseñanza a Occidente.
Y de la mano de muchos otros que necesitaron encontrar una forma de autoayuda y más tarde de ayudar a los demás me llega a mí hace casi quince años.
En España se aprende y se practica desde 1998 y son muchos los que se benefician de esta maravillosa sabiduría innata.

El ser humano es una unidad indivisible en la salud y en la enfermedad y al enfermar hay una  pérdida de contacto con uno mismo y/o con su entorno.
Es frecuente encontrar que no se tiene conciencia personal del proceso que se está  viviendo.
Jin Shin Jyutsu puede ayudarnos en ese camino de auto-conocimiento que nos conduce a la auto-ayuda.
Vivimos sumergidos en la era tecnológica en la que nada nos asombra. Utilizamos aparatos que no entendemos sin preguntarnos cómo funcionan pero nos resulta muy difícil de creer que sujetar los dedos o diferentes posiciones de las manos pueda ayudarnos a superar dolores y malestares agudos y crónicos. Es demasiado sencillo!!!

Y aparece la incredulidad que, como dice Mary Burmeister, es una forma de miedo.
Vemos el cuerpo como una máquina que se estropea sin motivo (que mala suerte!!!) y la enfermedad como algo aislado que afecta uno o varios órganos.

Pensamos que arreglando la cadera o el estómago, suprimiendo la alergia o tratando el insomnio con una pastilla las cosas volverán a la normalidad. Pero a menudo no sucede y los problemas se arrastran durante años o cambian de lugar. Vamos añadiendo más pastillas (y más problemas)  y el desánimo, la angustia y el cansancio hacen aparición.
Nos dedicamos a tratar los efectos sin encargarnos de las causas que es como intentar arreglar una gotera sin mirar el tejado.

Jin Shin Jyutsu es sencillo y es profundo a la vez. Sencillo porque cualquier persona de cualquier edad y en cualquier estado de salud puede aprenderlo y practicarlo.
Profundo porque nos lleva por ese camino personal de auto-observación que puede llevarnos al cambio.
En ese proceso aprendo acerca de mí mismo, de lo que necesito y lo que me sobra, lo que me cuesta eliminar, lo que me ata y lo que me apega. Entro en contacto con mi propia biografía. Y me divierto!

Jin Shin Jyutsu puede aplicarse en cualquier momento y en cualquier lugar. Yo soy el artista y adapto este arte a mi realidad de cada día.

Simplemente consiste en aprender a sujetar los dedos y las diferentes combinaciones de las veintiséis cerraduras de energía de seguridad localizadas en el cuerpo físico.

Aprenderlo es sencillo y divertido.

Como dice Mary Burmeister: “Sea su propio testimonio”

Probar no cuesta nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario