Cancer y Jin Shin Jyutsu






Una financiación otorgada por el Lexington Cancer Foundation al Centro de Cáncer Markey de la Universidad de Kentucky, Estados Unidos permitió realizar un estudio para evaluar los efectos de una sesión de Jin Shin Jyutsu en reducir el dolor, estrés y náuseas en los pacientes en tratamiento por cáncer. 

Jin Shin Jyutsu forma parte de un plan de tratamiento integral para el cáncer en este centro.

Antes y después de cada sesión se les pregunto a los pacientes que evaluaran estos síntomas en una escala de 0 a 10 siendo 0 ausencia de síntomas.

Este estudio encontró que los pacientes habían mejorado significativamente en las áreas de dolor, estrés y náuseas con la primer sesión y las subsecuentes también. El puntaje para cada área fue de tres (3) puntos para el estrés y dos (2) puntos para dolor y nausea.

Fue interesante observar que independientemente de la edad, sexo y diagnóstico, los pacientes con cáncer recibieron, según la estadística, una mejoría notable sobre los efectos secundarios del tratamiento. Es alentador observar esta mejoría que el Jin Shin Jyutsu otorga sin añadir efectos no deseados que tan a menudo ocurren con la intervención de la medicación.

Durante las sesiones de Jin Shin Jyutsu los pacientes recibieron suaves toques en 52 puntos energéticos específicos llamados Cerraduras de Energía así como también en dedos de los pies , y puntos en la parte superior del brazo, las pantorrillas y piernas, en un orden predeterminado conocido como flujos. Los pacientes permanecieron vestidos excepto por los zapatos y las manos del terapeuta estaban siempre sobre la ropa.



Carlos Guterres comparte su experiencia sobre Jin Shin Jyutsu y Cáncer